domingo, 24 de mayo de 2015

Los buques tendrán que notificar sus emisiones en Europa



Nuevas normas europeas sobre notificación de las emisiones de CO2 de los buques


En los últimos años hemos asistido al refuerzo de las normativas encaminadas a construir buques más eficientes en consumo y a reducir su impacto medioambiental. Hasta ahora estas normas, establecidas todas ellas por la IMO, se basaron esencialmente en el diseño. La UE ha dado recientemente un paso más al centrarse en la operatividad, ya que está dispuesta a rebajar la contaminación atmosférica del transporte marítimo mediante la incorporación de un sistema de notificación del CO2 que se libera a la atmósfera. La normativa comunitaria, exigible a partir de enero de 2018 para buques de más 5.000 TRB, fue publicada el pasado 19 de mayo en el en el Diario Oficial de la Unión Europea y es de obligado cumplimiento para los estados miembros sin trasposición a la normativa nacional. A 2’5 años vista, los armadores disponen de tiempo suficiente para adoptar las medidas necesarias.


JANUS SYSTEMS, SL nació con vocación medioambiental. Primero lanzó un Calculador de Carga con Estabilidad en Buque Intacto, luego la Estabilidad en averías, posteriormente un Sistema Experto para la Seguridad Marítima, y luego un Sistema para el Control de la Eficiencia Energética y la Emisión de los Gases de los Buques en tiempo real. Pues bien, lo recientemente regulado por la UE es justamente lo que hemos instalado en el Sarmiento de Gamboa, siendo únicos en España y uno de los pocos a nivel mundial que conjuga ambas posibilidades (Calculador de Carga y Eficiencia). 

Por ello, JANUS ya tiene en el mercado un sistema que cumple la normativa comunitaria, y que se puede instalar en todo tipo y tamaño de buques.

Mas información en http://www.janus-systems.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario